Sección de padres

En la Academia de Fútbol Alcobendas somos partidarios de la formación integral de nuestros jugadores dentro del entorno de este fantástico deporte que tanto apasiona a los que lo realizan, a los técnicos y a los aficionados. Dentro de este entorno podemos aprovechar muchos de los valores que rodean el fútbol para formar a nuestros alumnos en el trabajo en equipo, respeto y constancia.
Después de más de 15 años de experiencia trabajando con jóvenes jugadores entendemos que el trabajo debe ir dirigido en un mismo sentido por parte de los técnicos y padres. Por esta razón ponemos a vuestra disposición una serie de información, procesos y situaciones que pueden ayudar a que las sesiones y competiciones sean más productivas para nuestros alumnos.
  • Pide la información que necesites. Dentro del club tenemos un amplio abanico de colaboradores que te podrán ayudar sobre cualquier trámite o proceso que tengas que realizar. Además siempre que lo desees puedes ponerte en contacto con los responsables deportivos del club para resolver cualquier duda.
  • Importancia del compromiso y constancia. Estos valores son muy importantes de transmitir a los jugadores en formación ya que se pueden extrapolar a muchas otras facetas de la vida. También es cierto que la mayoría de los niñ@s dependen de sus padres y familiares para poder realizar las sesiones y asistir a los partidos por lo que el compromiso debe de ser adquirido en partes iguales. También hay que destacar que al ser un deporte de equipo la falta de uno de los componentes puede afectar al resto. El aviso previo de las faltas ayuda a que los técnicos tengan tiempo de adaptar sus sesiones o planteamientos de partido, por lo que es importante hacerlo.
  •  Deja que los entrenadores dirijan las sesiones y partidos. Dentro de todos los aficionado existe un entrenador, es algo que va ligado a este deporte desde siempre. Cuando hablamos de la formación de nuestros hijos debemos dejar que sea el entrenador el que dé las instrucciones por el bien del jugador. Realizar instrucciones contradictorias, incumplir las normas del equipo o realizar valoraciones negativas del entrenador o compañeros no ayudan al jugador a encontrar un entorno favorable.
  • Las decisiones del entrenador siempre serán por el bien del equipo. Nuestros técnicos cuentan con la titulación y la experiencia adecuada para gestionar el desarrollo de las sesiones y partidos, además de estar asesorados por un responsable en cada área deportiva. Debemos tener en cuenta que los entrenadores son los que están todo el tiempo con el equipo, por lo que su información acerca del estado, trabajo y comportamiento de los jugadores será más completa. Con esta información siempre tendrá que realizar una toma de decisiones que buscará el bien de todos los integrantes por encima del individual.
  • Una buena resolución de un conflicto es esencialLa práctica del fútbol por parte de los jugadores llega desde los 4 años hasta la edad adulta. En todo este proceso es IMPOSIBLE que no surja ningún conflicto ya sea por convocatorias, decisiones deportivas o cualquier otra causa. Los más importante es una buena gestión para resolver cualquier problema y por ello os pedimos que ante cualquier problema deportivo acudáis a los responsables de cada área.

ARTÍCULOS DE INTERÉS:

PAPA…¿Y TÚ DE QUE TIPO ERES?.(pincha aquí para ver)
El artículo de Juan Díaz Palomo habla sobre los distintos tipos de padres dentro del fútbol base según el comportamiento que tienen en entrenamientos y partidos. Es interesante leer para comprender que los adultos somos el modelo a seguir de los jóvenes.
  
– ESTUDIO ELABORADO POR EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES.(pincha aquí para ver)

El objetivo de dicho estudio es los derechos de los trabajadores (entrenadores, monitores, preparadores físicos u otro personal) que no figuran en alta en la seguridad social.

Nuestro Club figura entre una de las pocas entidades deportivas que tienen esta situación regularizada dentro de nuestro municipio.

 – DECÁLOGO PARA PADRES. (pincha para ver el artículo)
Los profesionales de educación deportiva en clubes formativos vemos semana tras semana comportamientos en las gradas que hacen que la labor educativa en el deporte no sea fácil y completa. Partimos de la base de que la labor del formador y del padre es la misma: hacer que los jugadores / as se diviertan y aprendan conceptos sobre el juego.
 
Os dejamos un artículo muy interesante de Jose A. Salgado que ayuda a ver que el comportamiento alrededor de este deporte muchas veces no es adecuado.